El Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, en diálogo con Germán Tinari en la Columna de Valor Agregado, aseguró que desde el primer momento se iniciaron las negociaciones con sus pares de la vecina provincia para buscar una salida a las restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
“Hemos intercedido y generamos propuestas, las decisiones las toma el gobierno local, pero siempre hemos tratado de generar nuevos escenarios que generen tranquilidad a la población de San Luis y a los productores que tienen que realizar sus actividades agrícolas y ganaderas”.
El Secretario de Agricultura planteó que “en esta instancia hoy sale a la luz la conversación de ayer, pero hemos tenido diversas conversaciones y hay que valorar la predisposición de las instituciones del sur de Córdoba, la Sociedad Rural de Río Cuarto, CREA, APRESID, la Cámara del Maní para poder consensuar y dar tranquilidad de procesos, del uso de tecnología y poder realizar las actividades”.
Blanda comentó que hoy se está en una situación en la que el protocolo exige una cuarentena y hay propuestas de los productores, “pensando en el mediano plazo que es la siembra de cómo podemos ir proponiendo el ingreso de los equipos de trabajo, con los cuidados y la previsión, y en el corto plazo poder solucionar la situación actual”.
Por ello se han elevado propuestas desde el Gobierno de Córdoba al Gobierno de San Luis que son coincidentes con los productores con quienes se estuvo dialogando.
“Elevamos propuestas, estamos en diálogo”, afirmó Blanda, que prefirió no opinar sobre los dichos del gobernador puntano.