LG presentó en el país su nueva línea de televisores inteligentes, 3D y home cinema. Con funciones que posibilitan compartir contenido desde los otros dispositivos del hogar, un control remoto que reconoce gestos y la posibilidad de jugar frente a un televisor y que cada jugador observe una pantalla diferente
La presentación frente a la prensa especializada de los nuevos televisores de la marca coreana estuvo a cargo de Diego Lopez de Lagar, gerente de marketing de LG para Argentina y Uruguay, quien destacó los pilares de la nueva familia: diseño exterior, calidad de imagen y sonido, simpleza y facilidad de uso, y convergencia con otros dispositivos.
Diseño y tecnología
La marca está trabajando con pantallas ultradelgadas, de sólo 4 milímetros de espesor en su línea Cinema Screen, lo cual posibilita que el marco también se vea sumamente delgado y de terminación compacta, o tal como lo llama el fabricante: Unibody.
Desde la marca, destacan que sus nuevas pantallas presentan un amplio ángulo de visión con mayor resistencia a impactos y presión externa.
Al igual que todas las grandes marcas globales, LG participa de la carrera por lograr sorprender con la calidad de sus imágenes. En este sentido, la tecnología propia de la firma coreana tiene por nombre Triple XD Engine, y respecto a sus pantallas de 2012 ha logrado obtener una mejora promedio de un 15 por ciento en contraste más profundo, mayor luminosidad y colores más vivos.
Sonido
La gran mayoría de los televisores de pantalla plana cuentan con un menú de opciones de configuraciones de audio, pero lo cierto es que son muy poco utilizados por los usuarios. Pensando en esto, LG incorporó en su nueva línea de televisores el Modo Smart Sound, que al activarlo identifica si lo que estamos viendo es un canal de noticias, cine, música o deportes y adapta la ecualización del sonido.
Además, en los modelos LA6600 y LA8600 incorporan un sistema de audio 2.1 con woofer que genera un sonido envolvente, ya que se emite desde la parte superior del televisor.