Ricardo “Caito” Risatti compite en la categoría más tecnológica de Sudamérica en el equipo Toyota y en el TRV6 en el conjunto Midas Racing. Este viernes, el gobierno nacional a través del boletín oficial habilitó las competencias automovilísticas en la Provincia de Buenos Aires y le consultamos al experimentado piloto.
“Obviamente que esto es muy importante, ahora hay que ver como es todo porque es tmuy reciente; yo vivo en Córdoba y tengo que estudiar como es el procedimiento. Estoy esperando ansioso por volver y analizar porque no está sencillo el tema, hay que hablar con los equipos para ver de qué manera se arranca” enfatizó el oriundo de Laboulaye.
Además, también nos contó como sobrelleva esta cuarentena y sus competencias en simulador: “Seguí usando y participando en competencias virtuales; hay momentos que uno se lo toma como un juego pero otros que nos sirve para mejorar y pulir cosas más allá que no sea igual que la realidad. Las carreras que puedo me sumo al Córdoba Pista virtual, son divertidas y me re entretienen. Además pude seguir poniendo bien físicamente y aproveche ya que en mi ciudad están habilitadas las pruebas de karting".
Por último se refirió al saldo negativo que va a dejar todo este tiempo inactivo: “Hablando con otros colegas que solo viven del automovilismo este gran parate es mortal, hay muchas familias que viven de esto y hoy no están pudiendo trabajar, así que esperemos que esto rápidamente se solucione; hay mucha gente atrás de las carreras”.