"Son noticias muy prometedoras que estábamos esperando hace rato. No sólo dependíamos de una autorización por parte del COE Central y Regional sino también de la Universidad que por suerte también nos dieron el sí para comenzar con la parte física obviamente cumpliendo con todos los protocolos. El miércoles tuvimos una reunión por videollamada las capitanas y el cuerpo técnico para empezar a organizarnos, poder reencontrarnos y vernos la cara próximamente. La habilitación por ahora es para jugadores mayores a 18 años", explicó Alonso.
Y agregó: "La idea en un principio es no empezar la semana que viene, esperando que se controle un poco la situación en la ciudad. Si el 14 de septiembre comenzar a movernos sobre todo en la parte física, y con el correr de los días ir incorporando el palo y la bocha como está autorizado en el protocolo".
"Hoy vamos a hacer una reunión virtual con todo el plantel para comenzar a definir los días de entrenamientos, en un comienzo seguramente van a ser dos o tres veces por semana. Tenemos tres horarios para repartirnos en grupos de hasta 16 jugadoras para trabajar en dos sectores distintos. Lo importante es volver a vernos y entrenar juntas, eso generó mucha alegría y no vemos la hora de reunirnos nuevamente en el Polideportivo", manifestó la capitana.
Con respecto a las esperanzas de que este año tengan la posibilidad de competir, Alonso expresó: "Hoy la competencia pasa a un segundo plano más allá de que querramos que se juegue algún torneo de contingencia. Ya con poder volver a entrenar con el equipo y tener contacto con el palo y la bocha es muy valorable".