Más de 160 días pasaron para que se retomen los entrenamientos en la Primera Nacional. Estudiantes trabajó en el predio Pablo César Aimar con todos los procolos dispuestos por la AFA y el Ministerio de Salud de la Nación. Emanuel Martínez Schmith dialogó con Acción Deportiva sobre lo ocurrido en el mediodía del jueves: "Es una felicidad volver a estar con los compañeros y tener un grupo junto, pensamos en el objetivo trazado. Se extrañaba mucho tocar la pelota".
"No costó trabajar porque eran los mismos movimientos que veníamos haciendo a través de Zoom. Pudimos mantener la intensidad por lo que fue fácil" aseguró el "Gringo".
Por último, el defensor refirió a la posibilidad de que vuelvan los partidos oficiales en el corto plazo, con un formato nuevo y la posibilidad de que todos puedan pelear por un lugar en la Liga Profesional: "Creo que si tomaron esa decisión está bien para todos, seguramente se hizo pensando en los jugadores. Los equipos seguramente querrán tener una luz de esperanza para perseguir el sueño de ascender. Quienes estamos más arriba necesitamos un privilegio que nos diferencie".