"Es tan grande nuestra incertidumbre que ni siquiera podemos tener una idea mínima de cómo sería un protocolo en este tipo de evento porque en ninguna parte del mundo hay maratones", explicó Marcelo Ferreti sobre la manera en que la dirigencia Verde está analizando la situación .
Por otra parte señaló: "No será simple confeccionar y asimilar todo lo nuevo que se viene porque nuestra competencia cuenta con un elevado número de atletas pero también con miles de personas que salen a las calles a ver la carrera".
Informó que la organización comienza a ingresar en fecha de definiciones respecto de sponsors, alojamientos, logística , etc y en ese sentido reconoció que todo está muy estancado.
Indudablemente, la tradición de una competencia que nunca se interrumpió en 42 años hace que los organizadores tengan una leve esperanza, al respecto Ferretti sostuvo: " Nunca se suspendió la prueba y en ese sentido queremos llegar hasta el límite de una toma de decisión con las ganas de que por lo menos la realicemos de manera simbólica, hay mucho sentimiento de por medio".
Al ser consultado sobre la situación del fútbol regional y la participación de su institución, Ferretti dijo: "Es muy difícil que se concrete alguna actividad este año, hasta los clubes grandes tienen problemas de contagio , imaginemos lo que puede ocurrir con nuestras instituciones. Creo que indefectiblemente tendremos que trabajar en un futuro con el método prueba- error".