Federico Bongiovanni, de la empresa Gomalín, indicó que el rubro de las golosinas fue uno de los más golpeados en el actual contexto, especialmente las micro y pequeñas empresas.
Federico Bongiovanni, de la empresa Gomalín, en diálogo con Radio Río Cuarto comentó que el rubro de las golosinas fue uno de los más golpeados en el actual contexto, especialmente las micro y pequeñas empresas.
“Estamos en un rubro que no es de primera necesidad y estamos sintiendo la baja de ventas. En lo que respecta a rubros similares o pymes pequeñas se han visto afectadas por la pandemia y se ha agudizado en el sector, no así en empresas más grandes. En el rubro de golosinas las bajas son importantes” expresó Bongiovanni a Radio Río Cuarto.
Afirmó que hay empresas que han perdido ventas hasta en un 60%.
“Hay empresas que trabajan a un 40% de la producción, desconozco que haya empresas chicas que trabajan al máximo de su capacidad” remarcó el empresario.
Bongiovanni indicó que la situación del coronavirus frenó el traslado de su empresa al Parque Industrial y también otras inversiones que tienen diagramada para este año.
“Proyectos grandes de inversión, a nivel general de las industrias, se han retrotraído y habría que hacer pronóstico para el año que viene. Uno trata de ir para adelante, cuando uno es pequeño es más fácil acomodarse, pero en este contexto hemos vuelto para atrás en varias inversiones”.
La empresa debió reacomodarse y hoy trabajan con 4 empleados.