El industrial Félix Bombassei señaló que fue un año atípico, pero ha sido muy bueno para el sector, por la buena cosecha del campo, el precio del dólar y de los granos.
“Este año ha sido atípico por lo que estamos viviendo, pero en lo referente al campo no ha parado. Tenemos el privilegio de tener tierras espectaculares y eso ha generado que el campo siga produciendo. El valor del grano está interesante y esto hace que las maquinarias agrícolas trabajen bien”.
Bombassei comentó a Radio Río Cuarto que luego de la cuarentena se volvió, con protocolos, a la actividad, y remarcó que ha sido un buen año, acompañado de la cosecha.
“Desde que se produjo la sequía permitió levantar la cosecha y a la mayoría le ha ido bien, sobre todo a las empresas que han dependido del campo. El dólar dio un fuerte salto y los granos han tenido una buena cotización, al igual que los productos dependientes de ellos. Respecto al año pasado fue mejor el 2020”.
Bombassei planteó que la gran variedad de implementos con los que cuentan les permite tener una producción constante todo el año y ahora están vendiendo para lo que son las semillas.
Según el INDEC, la facturación del sector de la maquinaria agrícola facturó un 70% más el primer semestre de este año con relación a igual período de 2019.
Bombassei indicó que sumaron personal, especialmente ingenieros para aportar mayor tecnología a sus implementos.
Reiteró el inconveniente que hay en la ciudad para lograr mano de obra calificada.