Tras aprobar un protocolo sanitario específico para evitar una propagación del coronavirus por la reapertura de esta actividad, el Gobierno confirmó el regreso de las competencias automovilísticas en todo el territorio nacional. La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial.
De esta manera, las autoridades nacionales exceptuaron del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a esta práctica deportiva, que ya estaba volviendo a funcionar de forma gradual.
"Se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en Argentina bajo las normas que cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten, según decisión del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina del sábado 29 de agosto de 2020" explica dentro del boletín.
No obstante, aclararon que las carreras deberán realizarse “conforme el protocolo aprobado” y en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.