Desde las primeras horas de este miércoles por la tarde se desarrolla una nueva protesta contra el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional, cuyo tratamiento está previsto para el jueves en una sesión especial del Senado.
Militantes afines a la oposición convocaron a través de las redes sociales a una “acampe y vigilia”, que comenzó a las 16:00 con la instalación de una carpa frente al Congreso.
En tanto, el jueves a las 12 está previsto realizar un banderazo y un “abrazo” al Palacio Legislativo. Para ello, quienes convocaron a la protesta ya tienen una bandera de 150 metros.
En vísperas de la manifestación, se colocó un vallado alrededor del Congreso Nacional. Sin embargo,
tras un pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner, las vallas fueron retiradas minutos después de comenzada la protesta.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que estuvo en la marcha del 17 de agosto, dijo que aún no decidió si participará de la vigilia. “No he tomado una decisión”, aseguró en diálogo con Radio Continental.
“Me parece bien que haya una vigilia, que la gente sienta que no quiere que estas cosas pasen”, añadió sobre la convocatoria que circula en las redes bajo el hashtag #26A.
Fuente: Vía País / Radio Continental
Foto portada: Federico López Claro