El niño no entendía lo que le explicaban. La madre buscó mostrar el sufrimiento de los menores ante la pandemia de coronavirus.
Jana Coombs es una madre de Georgia, Estados Unidos, que decidió fotografiar a su hijo mientras lloraba frente a la pantalla de la computadora, al no entender la lección que se estaba presentando en una clase virtual.
La mujer aseguró que el pequeño, del que no trascendió el nombre, ya había estado “luchando” por aprender la semana pasada. Sin embargo, ese día se frustró tanto que bajó la cabeza y comenzó a llorar.
Su pequeño apenas tiene cinco años, pero no pudo aguantar la presión al no comprender lo que su maestra explicaba a través del monitor, ante lo cual terminó llorando.
En una entrevista con CNN, la madre declaró que su intención era crear consciencia sobre las dificultades que la educación a distancia significaron también para los niños y que éstos, al igual que los adultos, sufren frustración por las medidas de distanciamiento social, impuestas por el coronavirus.
Tras sacarle la foto, el niño se acercó a ella "y nos abrazamos. Yo estaba llorando junto a él", se sinceró en la nota periodística.
Además, aprovechó la instancia para señalar lo desgastante que es para ellos también el tema, ya que además tienen otros tres hijos más, uno de segundo grado, otro de cuarto grado y un bebé de siete meses.
Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19 con más de 5.7 millones de casos positivos y más de 200 mil muertes.
Ante esta situación, algunos estados decidieron no regresar a las clases presenciales, pese a la insistencia del presidente Donald Trump.