Lionel Messi comunicó formalmente al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que ejecutará la cláusula que tiene su contrato para finalizar el vínculo en el cierre de cada temporada.
Ahora, se avecina una batalla legal. Es que, para el club, esa cláusula de la que hablan Messi y su entorno no tiene vigencia, en tanto que para el rosarino sí lo está y es a la que piensa acogerse para forzar una salida más "accesible" que los €700 millones que el Barça fijó para su cláusula de rescisión.
En lo legal, el contrato de Lionel Messi termina en junio de 2021 y si el club culé no le acepta su salida, en ese momento, Messi quedará libre y se irá sin dejarle ni un euro al club que lo formó y la única camiseta que vistió, hasta ahora. Manchester United, PSG y el Inter se disputan a la figura más codiciada del mercado.
Con el elenco catalán, desde su debut el 16 de noviembre de 2004, disputó 784 partidos y convirtió 669 goles. Conquistó 34 títulos, entre ellos 10 Ligas, 6 copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundiales de Clubes.