"Muy contento de poder estar acá compitiendo, cuando me llamaron desde el club para venirme a Italia y jugar no lo dudé ni un segundo por la situación en la que estaba Argentina, sabiendo que acá podía entrenar y disputar torneos por plata para después comenzar con el circuito. Estoy en el mismo nivel que en marzo cuando comenzó la pandemia", comentó el deportista.
Y agregó: "Claramente antes de venirme para Italia no estaba bien físicamente, ya que hice la cuarentena en un departamento donde entrenaba en un balcón donde no podía hacer tanto porque el espacio era chico. De a poco fui agarrando ritmo, hoy me siento muy bien".
Sobre el triunfo que obtuve en el torneo que se desarrolló en Venecia, Agamenone afirmó: "Estos certámenes me sirve mucho en lo económico y también para llegar bien a los future, que seguramente empiezo a jugarlos en septiembre. Estoy contento de jugar muchos partidos duros".
En relación a como está la situación con respecto al Covid-19 en la región donde está viviendo, el tenista dijo: "Yo estoy en Lecce, al sur de Italia, y ahora lamentablemente están aumentando mucho los casos. Se abrió mucho el turismo y es lógico el rebrote porque hay mucha concentración de gente. Espero que todo mejore, no sería nada lindo volver a estar encerrados".