El organismo provincial del COE señaló que la situación epidemiológica se agravó en varias localidades de la región, por lo que se dispusieron medidas restrictivas.
Vicuña Mackenna, General Cabrera y Berrotarán continuarán tal como hasta ahora, sólo desarrollando las actividades esenciales, como supermercados, farmacias, estaciones de servicios y locales de venta de alimentos e industrias.
A estas ciudades se sumará a partir del lunes Coronel Moldes, debido a la aparición de un importante número de casos positivos de coronavirus.
La semana anterior General Deheza había obtenido la flexibilización de los comercios y las actividades profesionales, pero la creciente tasa de contagios y los nuevos casos detectados obligan a retroceder y determinar que sólo se desarrollen las actividades esenciales e industriales.
Incluso la localidad cuenta con personal sanitario comprometido, que se ha contagiado de coronavirus, y es necesario restringir al máximo la circulación de personas para poder contener el brote.
El COE agregó que la localidad de Washington puede retornar a la normalidad, como en el resto de la provincia.