Manuel Fernández, habló con Acción Deportiva sobre la vuelta a las prácticas en la Primera Nacional y específicamente de Agropecuario Argentino de Carlos Casares: "El 30 nos realizaremos los hisopados y el 2 de septiembre volveremos a los entrenamientos con todos los protocolos. Todavía no están todos en la ciudad, hay algunos que ya están radicados acá pero otros atravesaron la pandemia con sus familias y los estamos esperando". Y agregó: "Todos los médicos y preparadores físicos hablan de 7 u 8 semanas para evitar el riesgo de lesiones".
Fernández explicó el método que aplicó junto a sus ayudantes para no perder el interés de sus dirigidos a la hora de entrenar: "Hicimos mucho hincapié en no estar cerca del futbolista sino de la persona, todas las charlas estuvieron vinculadas a su casa, sus hijos y cómo estaban ellos. Queríamos que ellos encuentren su espacio para desarrollar las tareas".
"Pudimos mantener la base del plantel, una gran mayoría de los jugadores se quedaron. Al principio no perdimos el tiempo y sumamos algunos refuerzos que creíamos importantes" describió el joven DT de 35 años sobre el mercado de pases del "Sojero" .
Por último, se refirió a la particularidad de que la institución presidida por el empresario Bernardo Grobocopatel es la única que subió los sueldos de los protagonistas del plantel profesional en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19: "Es un club muy ordenado en términos salariales y en las condiciones que le brinda a las personas que trabajan aquí. Es muy gratificante y que se valora mucho, somos privilegiados".