Una gran polémica se generó este viernes en la provincia de Córdoba por
el fallecimiento de Solange Musse, joven oriunda de Neuquén que padecía cáncer y se encontraba realizando un tratamiento alternativo en Alta Gracia.
El caso tomó trascendencia porque días atrás, el padre de Solange había viajado desde Neuquén para verla pero los controles sanitarios por la pandemia en Huinca Renancó no le permitieron ingresar a territorio cordobés. Pese a que no tenía Covid-19, el hombre fue obligado a volver y no pudo ver a su hija.
Claudio Vignetta, miembro del COE Central, explicó a LV16 que al momento de querer ingresar al territorio cordobés, el padre de Solange fue sometido a un test rápido de coronavirus que dio positivo.
“Se le hizo un test rápido y si daba negativo podía ingresar a la provincia. El test rápido dio positivo, se le hizo otro y también dio positivo”, explicó Vignetta.
“Eso indicaba que podía llegar a tener coronavirus, por eso se tomó la decisión de que retorne”, puntualizó el funcionario. “Tratamos de hacer todo lo posible con respecto a las normas y los protocolos”, justificó Vignetta la decisión.
Si bien los test rápidos dieron positivo, el hombre fue hisopado al regresar a Neuquén y el resultado fue negativo.
Vignetta planteó que al Gobierno provincial le “preocuparía muchísimo que autorizáramos el ingreso de una persona que hubiera generado un brote de coronavirus”.
“Nuestra obligación es cuidar a todos los cordobeses”, expresó.