El Rugby es una de las disciplinas que todavía no sabe cuando podrá volver a la normalidad o aunque sea regresar a los entrenamientos. El presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Félix Páez Molina, deslizó la posibilidad de que en el último trimestre del año se concrete un torneo corto en el ámbito de la categoría superior.
"La verdad es que lo veo difícil porque tanto la UAR como la UCR no pueden avizorar un horizonte por razones de fuerza mayor, así que no hay una fecha certera. Nosotros particularmente nunca dejamos de entrenar, los jugadores tienen sus planes para que se mantengan en ritmo pero claramente estamos a la espera de alguna novedad con respecto al regreso. Estamos con la misma esperanza que tiene Páez Molina" enfatizó Becerra.
En cuanto a los requerimientos sanitarios y la chance de que las instituciones puedan cumplirlos, agregó: "Todos los clubes son entidades sociales, los chicos aportan su cuota para poder ir; pero con la posibilidad de que los gimnasios hayan abierto sus puertas, vamos a tratar de acomodarnos a ese protocolo y ver como proceder. Nosotros tenemos cuatro canchas donde podrían entrenar con su debido aislamiento e incluso haciéndolo mejor que en otros sectores de la ciudad. Lo que queremos es volver lo antes posible para poder tener los vínculos que se tenían".
Por último, comentó: "Lo que estamos buscando es por lo menos hacer la parte física en conjunto hasta que el panorama sanitario se aclare. Entendemos las decisiones porque sabemos que nos están cuidando, pero también observamos la realidad de la ciudad con tanta gente haciendo actividad sin los cuidados que por ahí se pueden tener en un club".