Se utilizarán en la producción de las camionetas en la planta de Santa Isabel. El secretario general de SMATA, Antonio Quintana, dijo que será una buena posibilidad de concretar fabricación local.
El gobernador Juan Schiaretti participó por videoconferencia este jueves de una reunión con representantes de la empresa Nissan, en donde se anunció una inversión de 130 millones de dólares en la fábrica de Santa Isabel.
Por parte de la compañía, estuvieron Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamerica; Gonzalo Ibarzaba, presidente de la empresa en Argentina; y Nicolás Abbate, de Asuntos Corporativos. También participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de esa cartera, Fernando Sibilla; y el secretario general de Smata, Antonio Quintana.
El objetivo de la inversión de capital es incorporar tecnología y desarrollar mejoras a las camionetas que se producen en la planta ubicada en zona sur de la capital cordobesa. De esta manera, se estima una producción de 12 mil unidades de la Frontier NP300 en Santa Isabel este año. Además, la firma proyecta aumentar la producción y llegar a producir entre 35 mil a 40 mil camionetas en 2022.
El secretario general de SMATA, Antonio Quintana, dijo a LV16 que será una buena posibilidad de concretar fabricación local.