"Estamos a la espera de poder reanudar el torneo y tenemos la tranquilidad de retomar los entrenamientos para rearmar el equipo. Nos resta saber el comienzo de esta nueva etapa y el formato. Se dió un gran paso" aseguró Hernán Medina, entrenador de Racing de Córdoba, entidad que disputa el Torneo Federal Regional Amateur y apunta al ascenso al Federal A. Y agregó: "Si se juega sin público, muchas instituciones se verán imposibilitadas de jugar por el costo que implica la participación".
También remarcó las dificultades que tuvieron para mantener motivados a los jugadores durante la pandemia: "Sostenerlos era la premisa cuando comenzó la pandemia pero, con el correr del tiempo, se llegó a un punto que se hizo imposible".
"En el transcurso de esta semana y la que entra, se fijarán todas las cuestiones que se deben tener en cuenta para los protocolos y el lugar donde trabajaremos" dijo Medina sobre la preparación para cumplir con las normativas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Con respecto al mercado de pases, el conjunto de Nueva Italia tuvo un mercado de pases no sufrió salidas significativas de jugadores: "Tuvimos pocas bajas. Debemos reorganizar el plantel, estamos supeditados a lo que se necesitará para la nueva parte del certamen".
La "Academia" cuenta con la presencia del riocuartense Franco Schiavonni: "Franco es una persona bárbara, nos aportó mucho de lo que pretendíamos en lo futbolístico. Tuvimos un tiempo prudencial para la adaptación a nuestra idea".