Hernán Darío Ortiz, entrenador de Mitre de Santiago del Estero, dialogó con Acción Deportiva y expresó su expectativa por el regreso a los entrenamientos: "Estamos con muchas ganas volver a trabajar. Esta semana habrá parámetros más claros sobre el inicio. Sería bueno saber de antemano qué tipo de torneo se disputará". Y agregó: "Esta categoría tiene clubes de muchas provincias participando y eso es un riesgo por los traslados".
El único encuentro en el que dirigió al "Aurinegro" fue ante Estudiantes de Río Cuarto, con un resultado de 0 a 0: "Tuve ocho días de entrenamientos presenciales antes del inicio de la pandemia. Jugamos muy bien en ese partido y se notó el cambio. Este es un club con muy buena infraestructura y muy popular por lo que buscaremos estar a la altura de su historia".
El "Indio" perdió algunas piezas importantes pero también sumó refuerzos de jerarquía como el experimentado mediocampista Juan 'Pichi' Mercier: "La idea es contar con un plantel competitivo, con dos jugadores por puesto. Queremos tener capacidad goleadora, por eso buscamos quienes aportan en ofensiva. Buscamos hacer un mercado inteligente y con compromiso".
Por último, el DT mendocino se refirió a los plazos óptimos de preparación que necesitaría un equipo para volver a jugar oficialmente sin correr riesgos físicos: "Setenta días sería lo mínimo, pero seguramente tendremos cerca de cuarenta y cinco. Hoy los chicos son atletas, pero están hace cinco meses parados y probablemente haya muchas lesiones".