"La verdad que ha sido una larga cuarentena que no esperábamos. El contacto con los distintos grupos ha seguido desde el comienzo, ese fue el objetivo, crear vínculos a pesar de que sea todo virtual. Los entrenamientos continúan, hemos ido cambiando a través del tiempo, la habilitación de algunas actividades individuales las ha distraído un poco a las jugadoras. Como grupo de trabajo estamos bien, sabemos que nuestro rol es motivar a las chicas", manifestó García.
Con respecto a la reunión virtual que tuvieron con las autoridades de la Federación Cordobesa dónde se habló sobre la petición para los entrenamientos presenciales, la entrenadora afirmó: "Por una cuestión de salud psicológica es necesario volver a entrenar juntos, estamos acostumbrados a trabajar al aire libre. La jugadora extraña al club. Si es bajo protocolo, cumpliéndose a raja tabla me parece que es algo que se puede llevar a cabo, ya hace más de un mes que en Mendoza, San Luis, Bahía Blanca, en toda la zona regresaron a entrenar excepto acá en Córdoba".
"No hay objetivos a corto plazo, es difícil decirles a las jugadoras que se mantengan bien físicamente porque no hay un para qué. Obviamente que va a llevar un tiempo volver a tener una vida normal después de todo esto. Yo me pongo en los zapatos de ellas y la verdad que triste no saber cuándo se vuelve a competir, pero hay que tomarlo como una realidad porque es lo que hoy nos toca. De nuestro lado como cuerpo técnico estamos para motivarlas, si seguimos trabajando juntos podemos sobrellevar esta situación, tratamos de que la comunicación sea fluida", finalizó.