Lautaro Formica, defensor de Estudiantes, habló con Acción Deportiva sobre la noticia del regreso a las prácticas en el mes de septiembre: "Es lo que estábamos esperando en este deporte. Tenemos muchas ansias de volver a encontrarnos con los compañeros y concentrarnos nuevamente". Y agregó: "Este sábado cumpliré las dos semanas de cuarentena obligatoria, tanto yo como mi familia nos realizamos los tests correspondientes y dieron negativos todos".
El "Laucha" tiene una relación estrecha con Newells Old Boys de Rosario. La "lepra", donde juega su hermano Mauro, ya regresó a los trabajos y este relató los protocolos que debieron seguir los jugadores: "Hay mucho distanciamiento, cada uno llega con la ropa de entrenamiento desde su casa con su pelota y su bebida. Esto no quita la alegría de regresar".
"Yo estaba muy tranquilo con lo que estaba haciendo. Tuve que salir a desmentirlo porque se estaba dando una mala imagen de mi persona. Sorprende que haya pasado eso porque no estaba ahí" expresó el lateral izquierdo por los rumores, finalmente falsos, acerca de prácticas llevadas a cabo junto a otros profesionales en la ciudad santafesina.
Además, opinó sobre cómo debería reanudarse el torneo de la Primera Nacional y aseguró que buscarán cerrar la campaña con la búsqueda de uno de los pasajes a la Liga Profesional: "Estamos con la ilusión intacta de poder ascender y creemos que, sea cual sea el formato, lo podremos lograr. Han pasado muchos días sin la exigencia física de un partido y eso se sentirá al momento de jugar".
Por último, el jugador del "Celeste" y dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional, aseguró que no considera la posibilidad del retiro en el corto plazo: "Nunca pasó por mi cabeza esa posibilidad, tengo muchas cuentas pendientes más allá de que a mi edad sé que queda poco más por recorrer. Lo de 'Pela' (Maximiliano Zbrun) impactó en todo el grupo porque fue una decisión inesperada".