El actor, quien al principio de la cuarentena consideró que la actividad “no era esencial”, se sumó al reclamo del sector.
En un principio, Ricardo Darín consideró que los actores y las actrices no eran un servicio esencial para trabajar durante la cuarentena.
“Con todo el dolor del alma tengo que decir que la actuación no es una actividad esencial”, había manifestado en su momento.
Sin embargo, después de cinco meses de aislamiento y con el sector completamente parado, el actor se sumó al reclamo para retomar la actividad.
“Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado, me pareció que si tenía que recortarse a las personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad podía no catalogarse como esencial”, planteó.
La carta fue firmada por 2.500 actores y actrices, en donde le exigían al gobierno, entre otras cosas, una compensación salarial urgente.
En ese sentido, el actor reconoció que necesitan trabajar: “Eso no significa que hoy, cinco meses después la situación de nuestra actividad, que lamentable y tristemente sea la última en llegar a reactivarse. Como comunidad nuestra actividad es esencial, necesitamos trabajar”, dijo en declaraciones radiales.
A pesar de que Darín no fue invitado a firmar la misiva, fue el Chino Darín quien le acercó la misma: “Hay cuatro o cinco puntos de lo que enuncian que están bien, que me parecen muy razonables. Pero hay dos o tres que me parecen más difíciles de ejecución. Pero por otra parte me parecía que tenía que estar con mis compañeros y firmarlos”.
Y concluyó: “Si la situación continúa de esta manera creo que está bien que trabajemos en obras por streaming”.