Esperando por la reanudación de las actividades, aunque sea de las pruebas libres en los distintos trazados de la provincia, se desarrolló un encuentro entre distintas partes que forman parte de la actividad para dar sus puntos de vista y trabajar en pos de que vuelva el deporte motor en Córdoba.
En Acción Deportiva, dialogamos con Raúl Salazar, Presidente de APICER, quien nos dio detalles: “La idea surgió de los principales protagonistas que son los preparadores y pilotos, que son los que más están sufriendo en esta situación del parate del automovilismo. Desde el Córdoba Pista nos hicimos presentes para acompañarlos y apoyándolos como hemos hecho siempre. Además, quiero destacar que los autódromos al no tener actividad tampoco tienen ingresos. Les contamos las gestiones que se han realizado y las reuniones que mantuvimos; también dimos a conocer el protocolo sanitario pertinente que aún no tiene fecha de inicio”.
Y agregó: “Lo que nosotros pedimos, tanto la Agencia Córdoba Deportes como al COE, que analicen una fecha de comienzo. Entendemos y sabemos de la situación sobre la cantidad de contagios que tiene la provincia pero solicitamos que hagan una análisis de las circunstancias que está atravesando el deporte motor. Tienen que ver el duro momento que están atravesando más de 1500 familias, aunque sea que puedan llevarse a cabo pruebas para que dé a poco se vaya volviendo, cumpliendo el protocolo. Después de demostrar que no hay contagios, ver la chance de organizar carreras y analizar las condiciones en las que se pueden hacer. Queremos que se revea la fecha de regreso del automovilismo”.