"Nos había sorprendido su llegada. Él no sabía a qué club venía, simplemente quería jugar y volver a la primera división. Para nosotros fue una alegría y fundamental su presencia porque era un excelente goleador y una persona muy agradable" expresó Marcelo Cuello sobre Albeiro Usuriaga, ex compañero en General Paz Juniors de Córdoba, en el marco del documental que se estrenó en DirecTV Sports sobre la vida y extensa carrera del "Palomo".
Con grandes figuras, entre la que destacaba la del experimentado delantero colombiano, el 'Poeta' consiguió un histórico ascenso a la segunda división del fútbol argentino en el 2000 y Usuriaga fue clave: "Se integró rápidamente al plantel, no tenía problemas con nadie. Nos quedó la alegría de haber jugado con un ídolo, en todos los equipos que estuvo demostró su categoría".
El ex volante describió lo que sintió cuando recibió la noticia de la trágica muerte del delantero en su país, a manos de sicarios: "Sentí mucha tristeza porque era una persona que quería resurgir en el fútbol. Fue amable y buen compañero con nosotros".
Por último, Cuello tuvo una breve participación en la Liga Regional de Río Cuarto, precisamente en Ateneo Vecinos: "Después de Juniors, pasé a Atenas de Ucacha donde tuve dos buenos años. Ateneo Vecinos me abrió las puertas y ahí terminé mi carrera. Hoy en día no sigo ligado al fútbol pero me quedé a vivir en General Cabrera desde hace casi dos décadas por lo que ya me siento parte".