Ramón Mestre, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y dos veces intendente de Córdoba, dialogó este jueves con LV16 y fue consultado sobre diversos temas políticos y económicos.
Mestre se refirió al rol de la oposición en el marco de la pandemia de coronavirus y deslizó que puso todo su equipo a disposición del gobernador Juan Schiaretti.
El dirigente radical comentó que la pandemia ha hecho daño en todo el mundo y "la gente ha hecho un gran esfuerzo", que tiene que ir de la mano de "una gran responsabilidad del Estado para ser justos”.
Con respecto a la inseguridad, Mestre señaló que la Provincia “necesita más controles, más prevención y una justicia que funcione”, al cuestionar el accionar policial que “acribilló” a un joven de 17 años que se conducía por la ciudad de Córdoba.
Por otro lado, cuestionó que los diputados nacionales del oficialismo de Córdoba, a los que llamó “los diputados de Juan” y apoyaron una moratoria impositiva lejos de "apoyar a los que producen responsablemente”.
Críticas al Gobierno nacional
Por otro lado, Mestre lamentó que el Gobierno nacional le dio 35 mil millones de pesos a cincuenta municipios bonaerenses y no se tuvo en cuenta a 427 de la provincia de Córdoba.
El dirigente radical criticó a los diputados nacionales del justicialismo que representan a la provincia, pero evitó referirse a la gestión de su sucesor Martín Llaryora como intendente de Córdoba. Sólo se limitó a pedirle que se dedique a “tapar baches y arreglar las luces" porque "eso genera mucha inseguridad”.
Elecciones en Río Cuarto
En otro tramo de la entrevista con LV16, Mestre dijo que están para acompañar la candidatura de Gabriel Abrile y que “se debe votar el 27 de setiembre”.
El radical puso como ejemplo comicios franceses en medio de la pandemia y en esa línea opinó que “hay que pensar en la pospandemia”.