La periodista se expresó a través de su cuenta de Twitter luego de que la modelo contara que la mujer fue trasladada a un centro de aislamiento, aun cuando vive en su casa
Nicole Neumann contó, el lunes por la mañana, que tiene coronavirus. La modelo se realizó el hisopado luego de que Daniela, su empleada doméstica, amaneciera sin olfato, uno de los síntomas compatibles con el COVID-19. “Le dije que se quedara encerrada en un cuarto hasta que se pudiese hacer un testeo y le dio positivo”, contó la panelista de Nosotros a la mañana.
Luego indicó que su empleada fue trasladada a un centro de aislamiento y que ella se realizó el hisopado que dio positivo y se quedó en su casa junto a sus tres hijas, Allegra, Sienna e Indiana. Por su parte, se definió como hipocondríaca y sostuvo que hizo “todo bien”. “Puede ser por un mínimo descuido de alguien que tenés al lado. Nadie se lo quiere contagiar ni contagiar a otro, pero es lo que está pasando en el mundo entero”, consideró la ex mujer de Fabián Cubero.
Sus dichos despertaron las críticas de María O’Donnell, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Nicole Neumann ‘vive’ con la empleada, que cada 15 días sale ‘porque tiene familia e hijos’; cuando perdió el olfato (dijo) ‘la mandé al laboratorio’, esperó el resultado encerrada en el cuarto, dio positivo y la mandó a un ‘centro de aislamiento’ aunque ella también dio positivo”, escribió la periodista en la red social en la que tiene más de 300 mil seguidores.
Luego, armó un hilo con su opinión formada sobre el trato de Neumann a su empleada. “La historia de Nicole, contagiada de COVID ‘por un descuido de un tercero’ (su empleada, que siguió trabajando, con dos francos cada 15 días a pesar de que debió darle licencia paga como marca la ley) resume muchos de los abusos de esa relación de poder, y los naturaliza”, sostuvo O’Donnell.
Y continuó: “Sólo el 20 por ciento de las empleadas en casas de familia (que son 1.5 millón de mujeres) mantuvo sus ingresos en pandemia. Según Nicole, su empleada ‘eligió’ seguir trabajando, aunque cada 15 días iba a la casa a cuidar a su familia'. Porque ‘vive’ en su casa. Sin embargo, cuando la empleada dio positivo, ella la mandó a un ‘centro de aislamiento’ aunque ella misma también dio positivo y ya estaba contagiada”.
Por su parte, apeló a la ironía al recordar los dichos de la modelo: “Como prueba de que se siente bien, Nicole dijo que ahora se ocupa de sus cinco mascotas y tres hijas ella sola: tiene energía suficiente para limpiar la casa y sustituir las tareas de la empleada a la que mandó a un centro de aislamiento”.
“No naturalicemos tanta injusticia”, concluyó María O’Donnell.