"Uno tiene esas ansias de que arranque todo, pero debemos tener la tranquilidad suficiente ya que pasamos muchos días parados y estamos llevándolo de la mejor manera. Lo más importante es que fue un tiempo de mucha ganancia" expresó Alan Vester sobre los entrenamientos durante la cuarentena.
"El fútbol no está ajeno a la situación que impactó a nivel mundial. Uno tiene que vivir con calma, son tiempos nuevos para todos. Hay que seguir esperando en paz porque sino la cabeza explotaría" fueron las palabras del defensor de Estudiantes con un claro sentido de pasividad ante la falta de horizonte para el regreso del fútbol.
El jugador del "Celeste" se refirió a la actualidad grupal del plantel y la posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga Profesional: "Cuando las autoridades decidan que vuelve la actividad iremos con todo por nuestro sueño. El grupo está muy bien, metido y mentalizado en el objetivo que es pelear el ascenso. Estamos en una posición inmejorable, hay que seguir preparándonos". Y agregó: "Hay que tomar los recaudos necesarios, no hay que tener miedo porque te paraliza ya que el riesgo de transmisión siempre va a estar. Podemos contagiarnos en Buenos Aires jugando un partido o comprando en un supermercado en Río Cuarto".
Por último, el defensor de 34 años descartó la idea de dar un paso al costado de la actividad: "Esto me hizo pensar y subir de nivel, no se pasó por la cabeza retirarme del fútbol. Estoy mejor que nunca. Decidimos quedarnos en la ciudad con mi familia, no era conveniente viajar porque estamos cómodos"