Lo anunció el diputado nacional y miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Itai Hagman, tras un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El Gobierno dio marcha atrás con la aplicación de 10,5 por ciento de IVA a la leche, que estaba previsto en el proyecto de ampliación del Presupuesto.
Lo anunció el diputado nacional y miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Itai Hagman, tras un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
"Acordamos dejar las discusiones vinculadas a cuestiones tributarias a un debate profundo que se dará con el próximo presupuesto. Una reforma tributaria integral que la argentina necesita hace mucho tiempo. La medida puntual del IVA y la leche quedará para ese momento", sostuvo Hagman.
En tanto el diputado oficialista Marcelo Casaretto indicó a que se decidió "eliminar del proyecto de presupuesto la modificación al IVA en relación a lácteos", ya que "las medidas impositivas se tratarán en otras normas".
El proyecto de ampliación del Presupuesto nacional que será analizado mañana en la Cámara baja en el marco de una sesión especial.
El artículo en cuestión contemplaba una reducción en la alícuota del IVA a la leche del 21% al 10,5%, de manera de unificar el nivel de tasa con la leche fluida y en polvo sin aditivo.
Al explicar la decisión, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, dijo que "es intención del Poder Ejecutivo Nacional que no se incorporen cambios en el tratamiento del Impuesto al Valor Agregado sobre la leche en la Ley de ampliación del presupuesto del año 2020", que está tratando el Congreso.
Ese artículo generó controversias entre el Frente de Todos y el interbloque de Juntos por el Cambio durante el debate en comisión.
Arias señaló que "los cambios realizados por el gobierno anterior sobre la alícuota del IVA aplicable a la leche vendida a consumidores finales (dejando el resto de la cadena con una tasa del 21%), además de ser llevadas a cabo por Decretos inconstitucionales, produjeron distorsiones y tratamientos diferenciales que promueven conductas que en nada benefician a los consumidores ni tampoco al sector productivo".
teco | malo y tendencioso el título...deja entrever que es un retroceso a la aplicación de un impuesto cuando en realidad lo está bajando. o pretendía hacerlo....se estan trasformando en mercenarios muchachos