Se pone en duda el Masters 1000 de Madrid por el aumento de casos de coronavirus en España. Las autoridades sanitarias advirtieron su preocupación a los organizadores.
El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, le envió una carta al ex tenista español y organizador del torneo, Feliciano López, para expresarle su preocupación por el torneo y advertirle que no era conveniente realizar el torneo por el aumento de casos. Para el funcionario de salud es un "riesgo potencial que supone para la salud del público y de los jugadores".
La organización del Mutua Madrid Open informó hoy que "estamos en estrecha comunicación con la Comunidad de Madrid y analizamos y valoramos las mejores opciones posibles para que el torneo pueda jugarse entre el 12 y 20 de septiembre. La decisión final recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd. que son los propietarios de la licencia".
"Al no poder asegurar una evolución positiva del coronavirus, la organización se compromete a tomar una decisión con tiempo suficiente. La situación provocada por el Covid-19 es difícil pero se valoran detalladamente todas las opciones posibles, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de toda la gente que participará en el torneo", añadió el comunicado de la organización.
El torneo está programado para el 12 de septiembre en el marco de la gira europea con distintos escenarios y bajo estrictos protocolos. Algunos grandes tenistas, como el caso de Roger Federer, no participarán de las competiciones hasta el próximo año.