"Cuando determinamos la fecha de la reunión parecía algo lejano, creíamos que íbamos a tener algunas certezas, y la verdad que ya llega el momento y estamos es una situación similar a cuando definimos el 3 de agosto como el día para hablar. Hay incertidumbre, todavía no se han habilitado los entrenamientos y no creo que sea en el corto plazo, realmente es un panorama complicado. Es difícil que vuelva el público a las canchas", comentó la máxima autoridad.
Y agregó: "El lunes dialogaremos con los representantes de las instituciones e iremos viendo cómo sigue esto. Veo dificultoso que podamos sacar alguna conclusión, vamos a escuchar los pareceres de todos. Es entendible la situación de los jugadores y los cuerpos técnicos pero son cuestiones ajenas a la liga y a los clubes, porque no podemos decidir si jugamos o no, debemos esperar que nos habiliten".
Con respecto a la chance de cambiar el calendario y disputar los torneos en verano, Tossolini dijo: "Nosotros tenemos abiertas todas las posibilidades, en este momento es prematuro decidir algo por la incertidumbre que hay. Es difícil la toma de decisiones".
"Hay muchas cosas que nos preocupan y que nos debemos poner a charlar. Si se llega habilitar el fútbol este año y hacemos algún torneo corto se verá que no sea obligatorio, que participen los clubes que están en condiciones", manifestó.
En relación a cuál es la situación económica de la Liga Regional, el presidente afirmó: "No es ajena al momento que pasan el resto de las instituciones. Se hizo una reducción de gastos, estamos cobrando una ayuda para abonar los sueldos de los empleados. Hasta ahora venimos bien pero no nos sobra nada".
"Es una tristeza grande porque habíamos arrancado con muchos proyectos, ya se había comenzado con la organización para presentar a la Federación Cordobesa el Torneo Provincial Femenino, el primero que se iba a realizar y posiblemente Río Cuarto era sede. La idea nuestra es continuar trabajando y lo que no se pudo hacer este 2020 realizarlo el próximo año", concluyó Tossolini.