El candidato de Unión por Córdoba y del Kirchnerismo expresó sus propuestas y sus expectativas en el caso que lleguen a ser defensores. Falta cada vez menos para que lso concejales decidan quien será el próximo defensor de la ciudad.
Falta cada vez menos para que se decida quién será el próximo defensor del pueblo de la ciudad. Vale decir que la palabra la tendrá el Concejo Deliberante ya que son los concejales quienes elegirán cual de los cinco candidatos será el seleccionado.
Vale recordar quienes son los candidatos: el periodista Marcelo Schachner por Unidad Popular, Guillermo De Rivas por Unión por Córdoba, Luciano Giuliani por Unidos y organizados, Eduardo Mugnaini y Claudia Bringas, por Encuentro Ciudadano.
Guillermo de Rivas, propuesto por “Unión por Córdoba”, habló con Informe 16 dijo que la figura del defensor del pueblo está fortalecida por el trabajo de equipo que existe y que una de sus propuestas es agilizar y descentralizar la institución.
Por otra parte negó que sea el candidato de Jure y señaló que no habló con el intendente por este tema porque no corresponde.
Por último, señaló que el defensor del pueblo debe ser apolítico en sus funciones pero debe opinar en los temas que le competen y le confiere la Carta Orgánica Municipal, dejando de lado intereses personales.
Por su parte, Luciano Giuliani , candidato por el kirchnerismo señaló que la figura del Defensor del Pueblo” no consiste solamente en esperar en una oficina a que la gente venga a hacer una denuncia “ y destacó que imagina un defensor del pueblo comprometido con las políticas sociales, ambientales y de la comunidad.
Asimismo Giuliani destacó que el perfil del defensor del pueblo que él propone debe ser crítico pero respetuoso en lo institucional.