"Las ganas de jugar están pero sabemos que hay mucha incertidumbre. Entiendo que no es una situación fácil para nadie, en la liga analizarán todo y tratarán de hacer lo mejor para el fútbol regional. Vamos a necesitar mucho tiempo para ponernos a punto físicamente una vez que regrese la actividad, por lo menos más de 60 días. En lo personal hace bastante que no entreno como debería hacerlo. Se ha perdido el entusiasmo en el grupo", manifestó el jugador.
Y agregó: "Estoy dispuesto a una reducción salarial si llega a reactivarse el fútbol pero veo muy difícil que haya competencia este año. Es una utopía pensar que se pueda llegar a jugar en la Liga Regional haciendo todos los protocolos con los hisopados".
Con respecto a la posibilidad de disputar un torneo en verano, Prado afirmó: "Para mí se debería jugar en esa época del año. No veo factible hacer un campeonato de septiembre a diciembre, por eso se tendría que competir a partir de enero con público. Las canchas tendrían más concurrencia".
"Si se llega a realizar el certamen de transición este año dónde no hay descensos los equipos no se van a reforzar, pero si el torneo comienza en el 2021 si lo van a hacer y el mercado de pases en el fútbol regional no va a cambiar", concluyó el goleador.