"Estamos todos ansiosos. Desde que empezó la cuarentena, todos los profes de cada categoría dieron trabajos para los chicos" expresó Roberto Mainguyague sobre los trabajos de las divisiones inferiores de San Martín de Vicuña Mackenna. Y agregó: "Será muy difícil que se vuelva a jugar en lo que queda del año".
"Por lo que se ve en Buenos Aires y, por los comentarios de (Claudio) Tapia, debemos estar en la misma fase de cuarentena que ellos. En este sentido, se complica aún más que se pueda entrenar" expresó el DT del "Patriota".
En cuanto a la conformación del equipo de la primera división, el estratega explicó que son pocos los jugadores foráneos y desligó de problemas a la institución en el futuro: "El club cuenta solo con tres refuerzos. Todos estamos en contacto, al principio se trabajaba más pero ahora se nota más la desmotivación". Aunque también se refirió al descontento de Luis Di Santo y la posibilidad de dejar el equipo "Celeste": "Es un gran jugador y goleador. Nos dió mucho y no creo que el club se desprenda tan fácil de él".
"El problema de los clubes es el público. Nosotros jugaríamos sin hinchas porque tenemos muchos jugadores de la institución. Para la mayoría, es muy complicado" aseguró.