Este viernes el intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitado el Colector Castelli (por calle Remedios de Escalada) y la obra de ampliación de la red de cloacas en el barrio Castelli 1.
La obra se inició con el aporte y el esfuerzo de los propios vecinos, quienes se reunieron para ejecutar la red de cloacas para este barrio que se compone de más de 1000 lotes.
En ese marco, el director del EMOS, Cristian Evangelista, explicó que se trata de una obra que contempla técnicamente más de 10 mil metros de cañería y más de 100 bocas de registro, “que se llevó a cabo atravesada por un proceso complejo de crisis económicas, y que logra concluirse finalmente con la participación del municipio”.
Cristina Miletich, presidenta de la vecinal Castelli, agradeció la colaboración del Municipio, y destacó “el trabajo y el esfuerzo de los 600 vecinos que llevaron adelante la ejecución de esta obra”.
En diálogo con LV16, Miletich manifestó que “fue una obra bastante cruzada, pero se hizo”.
La presidenta de la vecinal señaló que los frentistas que se quieran conectar y no hayan adherido al sistema vecino-empresa tendrán que pagar al EMOS.
El nuevo Colector Castelli demandó una inversión cercana a los 2.100.000 mil pesos.
Fotos: Prensa Gobierno de Río Cuarto