Enzo Baglivo sufrió un accidente automovilístico y como consecuencia sufrió severas heridas, especialmente en la zona de las vértebras, lo que le impidió hacer su vida normal. En el inicio de la semana, firmó la renovación de su contrato con Temperley: "Desde el 18 de octubre de 2019 vengo con esta recuperación. Pongo actitud todos los días y hoy tuve la grata noticia de que el club me renovará el contrato. Es algo que se venía charlando hace algunos días. Se dio todo de la mejor manera y significa un empujón anímico que me ayuda a seguir con la rehabilitación". Y agregó: "Seguir ligado al club me pone muy contento. Siempre estuvimos en contacto y nunca me dejaron de lado. Esta es la oportunidad de seguir luchando para volver a ser el de antes".
El defensor central contó su situación tras nueve meses de pasar todos sus días Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía: "Estoy aprendiendo de a poco a independizarme nuevamente. Comer, vestirme, cepillarme los dientes son las principales actividades que debo ejercitar día a día".
"No hay tiempo límite, todo se lleva adelante por objetivos y el más importante es que yo salga de la clínica siendo lo más independiente posible" expresó el jugador del "Gasolero".
Su recuperación, como todo, tuvo problemas cuando comenzó la pandemia del Covid-19: "Se complicó bastante porque la clínica entró en protocolo preventivo y por diferentes circunstancias no se pudo continuar con los trabajos. Más allá de esto, el personal es muy profesional y se está volviendo de a poco a la normalidad".
Si bien el principal objetivo es volver a caminar, Baglivo no pierde la esperanza de calzarse los botines nuevamente para disputar un partido de fútbol: "La realidad es que volver a patear una pelota es algo complicado, pero los objetivos son altos".
Por último, otro de los motores que lo empujan a seguir luchando, son los saludos que recibió de grandes figuras del deporte nacional como Diego Maradona, Leo Ponzio, Carlos Tévez, entre otros: "Hoy me llegó un mensaje de Walter Kanemann, pero tengo videos y saludos de muchos de mis ídolos, lo que significa una gran emoción".