"Estamos esperando por las resoluciones aunque sabemos que las posibilidades son pocas. La esperanza es lo último que se pierde. Se tienen muchos gastos y es imposible jugar sin público" expresó Ezequel Bardín, arquero de Centro Cultural Alberdi, sobre la esperanza por el regreso del fútbol.
Además, dió su mirada respecto de los tiempos de pretemporada que se deben realizar para volver a la actividad competitiva: "Mínimo necesitaríamos un mes, con cuatro semanas estaríamos dentro de los parámetros normales físicamente como para arrancar a jugar en septiembre".
La pérdida de motivación para entrenar es otro de los grandes problemas que se afrontaron durante estos meses sin fútbol: "Sin dudas. Cuando todo empezó, creíamos que sería algo de un par de semanas y no pensábamos que se extendería tanto. En muchos casos, seguimos moviéndonos para no perder la parte aeróbica. Lo que más perdemos somos los arqueros por la falta de trabajo".
"Son cosas que deberán hablarse y llegar a un acuerdo. Tanto los jugadores como los árbitros, los médicos y los policías deberán ceder para que se pueda volver a jugar. Los dirigentes deberán ingeniársela para diagramar un torneo prolijo y que se lleve a cabo de la mejor manera" aseguró el ex portero de Atenas y Atlético Adelia María, entre otros.
Por último, se refirió a la actualidad contractual de los jugadores con el "Mercedario": "En Alberdi no habrá mayores inconvenientes porque todos queremos jugar en el club. Sabemos que si en Buenos Aires no mejora la situación, acá no hay muchas chances de jugar".