Argentinos Juniors, el "Bicho" de La Paternal, se ganó el apodo de "El Semillero del Mundo" por el trabajo de sus divisiones inferiores, de donde salieron los campeones del mundo Diego Maradona, Claudio Borghi, Sergio Batista, los internacionales Lucas Biglia, Juan Román Riquelme y el experimentado entrenador José Pekerman, entre otros.
En Río Cuarto se encuentra otro Argentinos Juniors, el nuestro, el de Barrio Las Delicias, el de los pibes que van a jugar cada día sin importar si llueve, haga un calor agobiante o caigan heladas como las de estos días. Este club a paso lento pero seguro, busca convertirse en el semillero de las grandes instituciones de nuestra Liga Regional. Los valores se adquieren acá, los sueños y las ilusiones se construyen entre los jóvenes que buscan una nueva realidad.
Fabián Domínguez, el responsable de Argentinos Juniors de Barrio Las Delicias, dialogó con Acción Deportiva: "Luchamos día a día, no podemos cerrar el club porque los pibes quieren venir a jugar". Además, destacó la importancia del aporte del Gobierno de Río Cuarto y las obras que se realizaron: "Sacamos muchos chicos de la calle gracias a la gran obra de las canchas de césped sintético. Evitamos que estén perdidos y conseguimos que tengan un sentido de pertenencia hacia la institución".
Nehemías Andrada, el jugador más destacado de los últimos tiempos de la entidad, quien se ganó el interés de San Lorenzo de Almagro para integrar sus filas dijo: "Estoy orgulloso y, a la vez, desilusionado porque tenía muchas ganas de poder vivir este sueño. Espero que pase pronto todo esto así puedo volver". Y remarcó la experiencia adquirida en el club que lo vió nacer: "El club me dió todo lo que sé de fútbol, adquirí la técnica y picardía".
La actividad oficial del club, el fútbol infanto-juvenil, está controlado por Mauro Riquelme. Él es el encargado de que estos pequeños que recién se inician a la vida en sociedad puedan encontrar un camino para crecer: "Cuando arranqué a trabajar, la idea fue que los chicos no estuvieran en la calle y que sean contenidos por el club. En ese barrio no había nada y ahora está lleno de gente".