La Municipalidad de Córdoba está a punto de firmar un convenio con la UNC para poner en marcha un plan de control de población de esta plaga. El alimento con anticonceptivos es una de las opciones que se manejan.
La Municipalidad de Córdoba estudia firmar un convenio con el Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para comenzar un plan de manejo de la población de palomas.
El proyecto piloto, que ahora definen el Centro del Zoología y la Muni, fue ideado por el biólogo Joaquín Navarro, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la UNC.
Navarro anticipó que una de las cuestiones claves a analizar para comenzar con el proyecto es la implementación de un sistema de control de natalidad de las palomas que se podría ejecutar a través de anticonceptivos que se proporcionarían a estos animales mezclados con alimentos.
“Es una de las acciones a estudiar. Lo que hacen estos fármacos es controlar la natalidad de los animales mientras sean consumidos, pero esto no se puede tomar como una única medida para solucionar el problema”, indicó Navarro.