Ignacio Julián, piloto de categorías nacionales como TC 2000, Súper TC 2000 y TC Mouras, habló acerca de los protocolos que implementó la “Máxima” y la intención de las autoridades de distintas divisionales de volver a tener actividad.
“Es muy bueno que haya empezado la Fórmula 1 porque da un envión anímico muy importante ya que mueve muchísima gente, es un circo enorme y a todos los que nos gusto estamos expectante de saber qué es lo que sucede en cada carrera. Que ellos hayan dado el paso de empezar el campeonato nos da un impulso a los que estamos esperando que vuelva la actividad” enfatizó “Nacho”.
En cuanto a los protocolos sanitarios que utilizó esta categoría, agregó: “Es factible hacer todo esto en Argentina y por lo que tengo entendido se ha presentado todo por parte de las distintas divisionales pero no han tenido respuesta por parte del Gobierno Nacional. Una carrera se puede hacer tranquilamente pero obvio que lleva su tiempo preparar todo. Si hay gente que tiene que estar en un autódromo 15 o 20 días con tal de que se hagan 3 o 4 competencias seguidas creo que habría que hacerlo”.
Por último, se refirió a su futuro ya que hasta el momento no tiene vinculo con ningún equipo: “Estábamos en tratativas antes de que empiece la pandemia y bueno quedó todo en stand by. No hay ni siquiera una fecha estimada de regreso de ninguna categoría y eso lo hace más difícil. Creo yo que el gobierno no le ha dado la prioridad que se merece al automovilismo entonces uno no puede proyectar nada. Hay muchas familias dentro del deporte motor que la están pasando mal por la inactividad”.