Hoy se confirmaron 13 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. No se registraron fallecimientos por Covid-19. Hasta el momento se estudiaron 77.760 personas con PCR.
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este sábado se contablizaron 13 nuevos casos de Covid-19, de los cuales dos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), siete en Villa Dolores (San Javier), uno en Las Chacras (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Villa Nueva (General San Martín) y uno en La Matanza (provincia de Buenos Aires).
De los casos de Córdoba, uno es importado y corresponde a una persona repatriada desde Perú y otro está vinculado a Malvinas Argentinas. Los contagios de Villa Dolores, Las Chacras y San Pedro se relacionan con la situación epidemiológica de Traslasierra. El caso de Villa Nueva es importado y corresponde a una persona diagnosticada en Buenos Aires que regresó a Córdoba el pasado 30 de junio, mientras que el de La Matanza también es importado y se trata de un camionero proveniente de Buenos Aires, a quien se le realizó el hisopado al ingresar a nuestra provincia.
Por otra parte, un caso de Río Cuarto informado días atrás por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue estudiado por el Laboratorio Central de la Provincia, y la muestra arrojó resultado negativo y se descartó. Por este motivo, ese caso se descuentó del total acumulado en la provincia.
En el día de hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en Córdoba.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 77.760 personas. Esto resulta en una tasa de 20.678 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Esta jornada se efectuaron 1.204 estudios, de los cuales 986 son PCR y 218 test serológicos.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.
Casos
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 23.707 casos, de los cuales 22.093 se descartaron y 690 se confirmaron.
De esas 690 personas, 146 (21,16%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (9,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (4,93%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,51%) fallecieron y cinco (0,72%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.
En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 73%.