“Estamos a la espera de que nos habiliten para trabajar. Se han presentado protocolos y nos mantenemos en contacto con entrenadores y clubes. Aprovechamos este tiempo para hacer capacitaciones. Según la Agencia Córdoba Deportes podríamos volver en pocos días”, expresó.
Y agregó, en cuanto a los protocolos que utilizarían: “Desde que ingresa el gimnasta a la institución debe sanitizar el calzado, dejar su ropa en casilleros individuales, higienizar sus manos, entre otras cosas. A partir de ahí no puede entrar al gimnasio hasta que se le asigne el lugar de trabajo. Se limpiará el aparato cada vez que alguien deje de utilizarlo. Hay una cantidad acotada de personas autorizadas por turno”.
“La idea principal sería que vuelvan a entrenar solamente los gimnastas federados y avanzados, para darle continuidad al entrenamiento y aprovechar la fase sensible de cada uno. Estamos entrenando con planes y clases virtuales la parte física. Tratamos de mantener el estado y la motivación”, concluyó Álvarez.