Sabrina Monteverde es una joven cordobesa de 22 años, padece fibrosis quística y no baja los brazos en su objetivo por seguir viviendo.
En la noche del miércoles subió un video a su Instagram que en apenas algunas horas sumó miles de reproducciones. Allí exige poder conseguir el fármaco Trikafta, que recién a fines de 2019 se puso a la venta en Estados Unidos y aún no se consigue en Argentina.
“Acá estoy, peleando por mi vida. Esto es lo único que puede frenar el deterioro de mi cuerpo”, comenta la joven sin poder contener el llanto durante la grabación debido al sufrimiento y el dolor que provoca su condición.
“Hay algo que podría mejorar mi vida y siento que no lo puedo tener”, agregó además desconsolada y contó que hizo la publicación en un “brote de desesperación”.
Trikafta es una "terapia de combinación triple" que en octubre de 2019 se aprobó en Estados Unidos y es el único tratamiento que podría mejorar la calidad de vida de Sabrina debido a la particularidad de su fibrosis quística.