“Estamos tratando muchas lesiones desde que se retomaron algunas actividades. El cuerpo siente este parate. Los profesores deberían poder orientar los entrenamientos, por ejemplo en los gimnasios. La gente necesita moverse pero no sabe cómo hacerlo. Las heridas se podrían evitar si el ejercicio estuviera instruido de manera ordenada y coordinada”, expresó.
Y agregó, con respecto a los jugadores de fútbol que realizan otro deporte de forma recreativa, como tenis o padel: “No voy a decir que no pueden hacerlo. Pero el problema es que están preparados y entrenados para otro tipo de actividad y eso aumenta el riesgo o la predisposición a la lesión”.
En cuanto a la manera en que afecta el factor psicológico en las personas, Cerutti explicó: “Es fundamental la asistencia porque puede tener consecuencias. No solo en los jugadores sino también en todos los que trabajan en la actividad física”.
“Atendemos a domicilio los casos que podemos. El resto en el consultorio. Estamos trabajando a un 50% aproximadamente de lo que estábamos acostumbrados. Pero hay que tener en cuenta que hay gente que todavía no volvió a la actividad física”, concluyó el kinesiólogo.