Además, también nos comentó acerca de su época de piloto y lo que significó marcar una época en el Rally. Cabe destacar que el pasado miércoles 24 de junio se conmemoró el Día Nacional del Piloto.
“Sin dudas que no está fácil, nosotros estamos trabajando desde la Federación de Automovilismo de Córdoba para que se habiliten los distintos trazados de la provincia como lo son el Oscar Cabalén, el de Río Cuarto, Marcos Juárez y los kartodromos de Colonia Caroya y el riocuartense para hacer pruebas, no para competir. En un futuro y sin arriesgar fecha ojala se puedan empezar a hacer carreras zonales” enfatizó Raies.
Y agregó: “Todavía no está aprobado vamos a ser sinceros, aunque estamos muy cerca. Yo creo que entre esta semana o la que viene se va a habilitar pero no es una decisión nuestra, esa determinación la debe tomar el Gobierno de Córdoba. Sé muy bien que quieren dar el visto bueno a la mayoría de las prácticas, pero bueno habrá que ser pacientes. No falta mucho, estamos muy cerca de ser habilitados”.
Por otra parte, también le consultamos a cerca de sus sensaciones de ser un referente en el Deporte Motor: “Me siento orgulloso de haber sido piloto, sigo siéndolo de alguna forma aunque retirado estoy dentro del automovilismo. Es lindo sentir que uno hizo algo importante en lo que a mí me apasiona. Yo no me creo ídolo pero es una buena sensación el ser reconocido porque quiere decir que algo he dejado en todo lo que he hecho. Me siento muy bien luego de haber ganado tantos campeonatos. Me hubiera gustado correr un Dakar pero en la época en la que yo corría era impensado”.