Luego del noble gesto de participar de una charla mediante Zoom con jugadores de Municipal de Adelia María, encuentro promovido por su amigo y técnico de esa institución ,Patricio Otero, hablamos con Fabricio que inicialmente recordó que no pudo llegar a Primera en Talleres de Las Acequias porque desde muy chico ya se fijaron en él para llevarlo a las inferiores del Newell's Old Boys , que en ese momento eran coordinadas por el maestro Bernardo Griffa.
Agiliza su memoria sin titubear sobre los momentos vividos en el club del pueblo que lo vio nacer en octubre de 1976: " Cuando estaba en inferiores y reserva siempre me fijaba en los jugadores de Primera de aquel entonces ( a mediados de los 90) como el caso de Javier Flores, Martín Mercado, Patricio Otero , entre otros. Siempre recuerdo lo fundamental que fue para mi la formación inicial que tuve y que me sirvió para proyectarme en Rosario, no quiero dejar de recordar a un entrañable técnico como Alfredo Tomatis, que hoy ya no está con nosotros", resaltó.
En otra parte de la nota, Fabricio recordó el momento especial que le tocó vivir en un clásico ante Central en el que marcó el gol del empate para Newells´s, a los 39 del complemento , en un partido correspondiente a la fecha 3° del Clausura 2000 que finalizó 1 a 1. El Canalla en ese entonces era dirigido por Bauza y la Lepra jugaba con uno menos por la expulsión de Damián Manso. Pero eso no fue todo, ya que la jornada se cerró con el primer gran regalo de su vida, el nacimiento de su hija.
Al reconocer todo lo que aprendió en su paso por el fútbol europeo, y especialmente por el Villarreal de España ( 2006 a 2009 ) bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, el exdefensor recordó: " Fue un privilegio jugar en la Liga española, en Europa League con un equipo como el Villarreal donde compartí plantel con Juan Román Riquelme, el brasileño nacionalizado español Marco Senna, el frances Robert Pirés, los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, entre otros tantos , pero a quien mas destaco es a Román (Riquelme) por su talento y porque cuando él estaba bien, el equipo jugaba muy bien".
Respecto del fútbol argentino, Fuentes indicó " La formación que recibe el futbolista en nuestro país es muy buena para que los jugadores después tengan destacadas carreras en Europa, el anclaje de inferiores da muchas chances de progresar en el fútbol mas importante del mundo". En contrapartida, criticó varios aspectos negativos que tiene este deporte en nuestro país, entre ellos el monopolio de dos o tres representantes que colocan técnicos en los clubes de manera rotativa.
Dio cuenta de que el "parate" por la pandemia es lastimoso para el fútbol, al reflexionar: " Un jugador sin entrenar tiene un retroceso de un año en su nivel como si hubiese sufrido una severa lesión, su capacidad en el regreso obviamente no será la misma , también se padece de manera laboral, especialmente porque hay muchos futbolistas del Ascenso que salen de "laburar " y se van al vestuario, a diferencia de muchos profesionales. Sin embargo creo que una apertura general de todo puede ser complicado, sin dejar de atender la posibilidad de la vuelta de los equipos de Primera".
Identificado con el estilo de juego que promueve el "Cholo" Simeone, Fabricio Fuentes espera en su casa de Buenos Aires una oportunidad para poder ser director técnico de un un club importante.
FOTO: MEDIO TIEMPO.COM