“Surgió por entrenadores que están en las categorías mas altas del básquet argentino, como una forma de agruparnos y establecer presencia. Abarca a los técnicos de todos los niveles del país que pueden asociarse por categoría. La CODITEP (Comisión de Directores Técnicos Profesionales) sigue funcionando pero dentro de ATEBARA (Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina), que actualmente no abarca a nivel profesional los convenios que se habían logrado con la Asociación de Clubes” expresó.
Y agregó: “La idea es potenciar los vínculos que se pueden dar con otros países donde el entrenador argentino es muy bien visto, y que todos los técnicos del nuestro país puedan formar parte de los beneficios. Los próximos dieciocho meses pueden iniciar con una cuota de inscripción, que depende de los ingresos que tenga cada uno”.
Por otro lado, en cuanto al panorama de los torneos en este contexto, el entrenador Freire explicó: “Dentro del país hay diferentes lugares donde el aislamiento es más flexible y se puede entrenar. En España ya se está permitiendo jugar. Tenemos que ir viendo qué medidas se van tomando. Yo creo que hasta septiembre u octubre no habrá posibilidad de competencias”.