En el primer trimestre del año el Indec marcó que en Río Cuarto hay siete mil personas que se encuentran sin trabajo, mientras que seis mil están subocupadas.
El Indec informó que en el primer trimestre del año, unos 7 mil riocuartenses están sin trabajo, aunque unas 6 mil personas están subocupadas, o sea aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y desean ampliar la jornada de trabajo.
A nivel nacional, la tasa de desempleo se ubicó en el 10,4%. La desocupación en el Gran Río Cuarto aumentó un 18% con respecto a igual mes del año pasado, que había sido del 7,1%.
Según los datos oficiales, en la ciudad hay 77 mil personas ocupadas.
El titular de la CGT local, Ricardo Magallanes, dijo que descreen de los informes del INDEC, pero indicó que como consecuencia de la crisis por el coronavirus, hay un crecimiento de los casos de desocupación en los rubros comercio y construcción.
Magallanes dijo que hay mucha preocupación entre los gremios por el actual contexto, que está provocando estragos en el sistema de trabajo.
El secretario general de la CGT afirmó que hay una situación de preocupación e incertidumbre mirando hacia el futuro, aunque hay un mayor movimiento, ya que la mayoría de los rubros volvió a trabajar.
Agregó que los gremios se encuentran en una situación preocupante por el desfinancimiento de las obras sociales.
Magallanes afirmó que hay un relajamiento de la población para cumplir con las medidas prevención, que podría provocar nuevos casos en la ciudad, lo que podría afectar aquellos sectores que han vuelto a la normalidad.