"Tenía la idea de seguir un año más pero el "parate" de la actividad terminó cerrando la idea, además de dolencias físicas, de todos modos la decisión estaba madurada y no hubo problemas a la hora de tomarla", reflexionó Llanos, en diálogo con ACCIÓN DEPORTIVA.
"A los cinco años llegué por primera vez a Banda Norte, en esa época entrenábamos y jugábamos en el duro piso del "Coloso", desde ese momento fue mi segunda casa", sostuvo al hacer referencia a sus primeros pasos como basquetbolista. Recordó que su hermano Fabricio jugaba en Estudiantes y reconoció que prácticamente nació con las vivencias de ese deporte.
"Con el paso de los años fueron fundamentales varios entrenadores, como el caso del " Pelo" Adrián Ávila y Daniel Carbonari, también tuve muy buenos dirigentes", recordó.
Resaltó como grandes disputas los torneos Provinciales de la Federación Cordobesa al indicar: "Siempre nos costó ganar un título pero la vez que lo hicimos fue con los jugadores del club en su mayoría debido a que la dirigencia se sentía frustrada por tantas finales perdidas y no querían traer mas refuerzos".
El único título que tiene el "Verde" en la Liga Cordobesa desde la reformulación de su formato en 1997, fue el logrado en la temporada 2003-2004 tras una apasionante final contra 9 de Julio de Morteros, al que superó en la serie por 3 a 2, ante un estadio del parque Sarmiento abarrotado, en ese equipo se destacó el "Cabeza" como base y referente.
Javier habló de las las grandes amistades cosechadas con jugadores con quienes compartió equipo, Guillermo Marioli, el "Chino" López, Lúcas Barlasina, Walter Muñoz, Ramiro Imaz, Ariel Massi, los hermanos Arese , Mauro Meneguzzo, entre tantos otros. Recordó las memorables jornadas de Liga B en el Banda Norte que dirigía Fabián López.
Respecto de alguna continuidad en otro rol dentro del básquet, Llanos fue tajante al considerar. "Por el momento no voy a estar ligado a la actividad porque mi trabajo no me lo permite".
¡Éxitos Campeón!