Macarena Ceballos concretó este jueves una práctica abierta a la prensa. La misma contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Martín Herrera y del Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri.
Luego de la sesión, Ceballos se mostró feliz con la posibilidad de hacerlo en el natatorio del Centro 11: “Lo hablé con mi psicóloga y es importante volver al lugar donde todo comenzó. En esta pileta, con mi gente, mi familia. Fue una buena decisión venirme y pasar la cuarentena aquí. Si hubiese estado sola en mi departamento de Buenos Aires creo que me hubiese deprimido y hasta habría pensado en dejar la actividad”, expresó.
Respecto del regreso a los entrenamientos, aseveró: “Era algo muy esperado y deseado después de 95 días. Estoy en contacto con mi entrenador de Buenos Aires y mi novio me acompaña aquí. Él (por su entrenador) me manda las rutinas y hacemos videollamadas”.
Luego de más de tres meses, sus prácticas deben cumplirse de modo gradual: “En las primeras semanas será con menos metros de los que nado habitualmente y en un solo turno. Hoy no me guío por tiempos sino por mi sensibilidad en el agua”, expuso la representante de Deportes Río Cuarto.
Finalmente, Macarena Ceballos delineó su horizonte deportivo: “Uno sueña con Tokio y ese es el objetivo final. Se espera que en diciembre haya un torneo en Argentina o en Brasil. Es bueno establecerlo como meta para ponerme a prueba”.
Otro que no ocultó su satisfacción de contar con la eximia nadadora entrenando en el Centro 11 fue el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera. “Es muy grato saber que pusimos todo el esfuerzo para dejar en condiciones nuestros espacios y en particular ésta pileta para que Macarena pueda volver a entrenar”, afirmó.
Al mismo tiempo, Herrera adelantó que más deportistas federados y/o becados por Deportes Río Cuarto podrán comenzar a entrenar desde el próximo lunes. Será en el Centro 11 y en el Polideportivo 2, una vez que reciban la autorización que emite la Agencia Córdoba Deportes.